MADRID (Reuters) - La Comunidad Autónoma de Canarias espera acoger 300.000 turistas más en la temporada de invierno por la crisis política en Egipto y Túnez.
"Al día de hoy, podemos hablar de unos 300.000 turistas adicionales como consecuencia directa de los conflictos en Túnez y Egipto", dijo a Reuters el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas.
De acuerdo con las nuevas previsiones, entre febrero y abril (fin de la temporada de invierno en Canarias), llegarán unos 1,9 millones de turistas al archipiélago.
"Son cifras provisionales e incluso pueden verse superadas, pero estamos en contacto permanente con los touroperadores y con las oficinas de turismo en España para estar preparados", dijo Fernández en entrevista telefónica.
Tras mantener un encuentro con los hoteleros canarios y con representantes del gestor aeroportuario AENA, Fernández dijo que las islas Canarias disponen de la infraestructura necesaria para atender esta demanda adicional.
"La temporada ya venía bien antes del conflicto y los hoteles están registrando unas tasas de ocupación del 80-85 por ciento, pero claro esta tasa puede superar el 90 por ciento debido a los desvíos", dijo el viceconsejero de Turismo canario.
En la temporada del invierno 2009/2010 (noviembre 2009 a abril 2010), Canarias recibió cerca de cuatro millones de turistas y las previsiones para la temporada actual eran de un crecimiento del 5 ó 6 por ciento.
"Con la demanda adicional, podemos llegar este invierno incluso a los 4,5 millones", dijo Fernández.
Relacionados
- Economía.- Canarias espera 300.000 turistas más en la temporada de invierno por la crisis de Egipto y Túnez
- Canarias espera 300.000 turistas más en la temporada de invierno por la crisis de Egipto y Túnez
- Canarias quiere captar los turistas que no viajarán a Egipto y Túnez, aunque será un beneficio "coyuntural"
- España se ve beneficiada por el desvío de turistas desde Egipto y Túnez
- Economía/Turismo.- Las revueltas en Túnez y Egipto incrementarán la llegada de turistas a España, según Aedave