Madrid, 20 sep (EFECOM).- El presidente de la asociación de usuarios Adicae, Manuel Pardos, comentó hoy en una asamblea de afectados por el "caso Gescartera" que la Justicia no está preparada para afrontar delitos de estafa masivos y criticó la actuación de la fiscalía al oponerse a aumentar la lista de imputados.
En esta reunión, en la que participaron más de medio centenar de afectados, Pardos destacó la falta de eficiencia de la administración judicial por la tardanza en celebrar el juicio oral -seis años- y por no embargar un chalé del principal acusado y dueño de Gescartera, Antonio Camacho.
Durante la asamblea, convocada entre otros motivos para organizar la asistencia al juicio de los afectados representados por Adicae, cerca de un millar, Manuel Pardos arremetió contra el fiscal Anticorrupción, Vicente González Mota, por considerar que no era necesario imputar a antiguos altos cargos de la Administración y del Gobierno.
Entre otros, rechazo presentar cargos contra la ex presidenta y el ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Pilar Valiente y Luis Ramallo, el ex secretario de Hacienda, Enrique Giménez Reyna, o los representantes de entidades financieras como el HSBC, Bankinter y Deutsche Bank.
Pardos sugirió que Mota debió recibir "alguna llamada" para rechazar en sus cuestiones previas la imputación de estas personas y entidades, solicitada por los abogados de muchos afectados, y cumplir así con las órdenes de "algún superior jerárquico nombrado por el Gobierno".
El presidente de Adicae también se extrañó de que, tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) como el Partido Popular (PP) se hayan olvidado del "caso Gescartera" y que estén "completamente callados", con lo que pretende que el juicio pase totalmente desapercibido para la opinión pública. EFECOM
jg/jma