Empresas y finanzas

AOL compra The Huffington Post por 315 millones de dólares

Arianna Huffington. Foto: Bloomberg

La compañía estadounidense de Internet AOL ha alcanzado un acuerdo para la compra del diario electrónico The Huffington Post por 315 millones de dólares (231 millones de euros), de los que el 95% se abonarían en efectivo, informó la antigua filial de Time Warner.

Como parte del acuerdo, la fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, pasará a dirigir una nueva división en el seno de AOL, que englobará todos los contenidos de The Huffington Post y AOL, incluyendo noticias, tecnología, información local o multimedia.

Tras el cierre de esta adquisición, el nuevo grupo contará con una base de 117 millones de usuarios únicos en EEUU y otros 270 millones en todo el mundo.

"La adquisición de The Huffington Post dará origen a una compañía de medios de la nueva generación con alcance global", afirmó el presidente y consejero delegado de AOL, Tim Armstrong.

El cofundador del proyecto, Keneth Lerer, señala en el comunicado que el equipo del portal ha creado "una potente marca con el acreditado reconocimiento sobre cómo generar tráfico, informar y entretener a sus lectores, además de crear un tipo de comunidad digital".

"Al añadirle el poder y los recursos de AOL tenemos la combinación perfecta para hoy y el futuro", agregó Lerer.

La operación, sujeta a la aprobación gubernamental, está previsto que sea completada en el segundo trimestre de 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky