Murcia, 20 sep (EFECOM).- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, pidió hoy "una mayor apuesta del mundo empresarial por la universidad española" y lamentó que hasta tiempos recientes la sociedad no haya estado comprometida con el mundo universitario.
Para Botín, que visitó hoy la universidad de Murcia para rubricar un anexo al convenio de colaboración firmado hace una década, el atraso científico y económico que sufre España con respecto a otros países de Europa "es consecuencia de esa falta de compromiso".
El documento suscrito por Botín y el rector, José Antonio Cobacho, refuerza la línea de colaboración ya existente al incorporar nuevas actuaciones en el campo de la investigación y potenciar la política de becas de movilidad estudiantil.
Este apoyo a la movilidad se concreta, especialmente, en las becas Erasmus y en el programa internacional dirigido a profesores y estudiantes de la universidad de Murcia que deseen completar su formación en otras universidades y centros de investigación de China, Tailandia e Indonesia, entre otros países.
Se mantendrá igualmente la ayuda del banco al proyecto de digitalización de la biblioteca Floridablanca, que cuenta con la colaboración de la virtual Miguel de Cervantes, de la que la entidad de ahorro es patrono fundador.
En el transcurso del acto, celebrado en la facultad de Derecho, se presentó el programa Campus Sostenible, que incorporará energías renovables y que apuesta por la protección del medio ambiente.
El rector y el vicerrector de Economía, Antonio Calvo-Flores, destacaron que el banco ha pasado de los 150.000 euros aportados en el inicio del convenio, hace diez años, a los 480.000 de 2006. EFECOM
vf/eg/br/prb