Barcelona, 20 sep (EFECOM).- El grupo portugués Imatosgil, que controla de forma directa e indirecta el 10,89% de La Seda de Barcelona, y Caixa Capital, con una participación del 5,01%, han alcanzado un pacto verbal con el fin de coordinar su voto en las juntas y consejos de administración de la compañía química.
Este acuerdo se mantendrá en vigor por un período indeterminado, según ha informado el grupo presidido por Rafael Español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La multinacional química se encuentra inmersa en un proceso expansivo y el pasado lunes comunicó la presentación de una oferta vinculante para comprar dos fábricas del grupo estadounidense Eastman Chemical en el Reino Unido y los Países Bajos por 180 millones de euros. EFECOM
mf/rq/prb