Empresas y finanzas

Consejero Asturias confía en que Pymar demuestre la quiebra de Naval Gijón

Gijón, 20 sep (EFECOM).- El consejero de Industria y Empleo de Asturias, Graciano Torre, aseguró hoy que el ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) "no debe tener problemas para demostrar que Naval Gijón está en una situación de quiebra".

Torre respondió de esta forma a preguntas de los periodistas sobre las críticas de Comisiones Obreras a Pymar por no presentar documentos contables en la mesa de negociación sobre el cierre del astillero gijonés.

En una rueda de prensa celebrada al finalizar el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de investigación de Duro Felguera en Gijón, Torre dijo haber recibido esta mañana una llamada telefónica del director de Pymar.

El consejero confirmó que prevé mantener una reunión con la dirección de Pymar en los próximos días para analizar la situación de Naval Gijón, aunque descartó la posibilidad de que el Principado de Asturias aporte fondos para el cierre.

En ese sentido, recordó que el Gobierno regional tiene una "carga económica" al haber estado avalando operaciones financieras del astillero.

Pymar ha informado a los sindicatos mayoritarios de la decisión de ordenar un cese de actividad en Naval Gijón para el 31 de diciembre próximo y el cierre definitivo en el año 2008 al finalizar la construcción del último buque contratado. EFECOM

jg/jcb/cng/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky