BT Global Services ayuda a las empresas a reducir el consumo energético
BT ha anunciado hoy que BT Global Services, dentro de su recién creada práctica de sostenibilidad, ha lanzado un servicio para ayudar a las grandes corporaciones y a las organizaciones del sector público a reducir su consumo energético y su huella de carbono.
El servicio de BT para valorar el impacto del carbono permite a las organizaciones calcular con precisión la cantidad de emisiones de CO2 producidas como resultado del uso de servicio de TI en red. Además, ofrece un conjunto de soluciones que ayuda a los clientes a reducir su consumo energético y su huella de carbono.
El servicio, que inicialmente estará disponible en Reino Unido y Estados Unidos, calcula cómo los patrones de comportamiento de las empresas (como por ejemplo, su forma de viajar o de usar las TI) contribuye a las emisiones de CO2, y cómo las operaciones de negocio, los servicios compartidos y la infraestructura del edificio aumentan la huella de carbono de una organización. El punto fuerte del servicio es que permite experimentar con un número de escenarios de negocio y ofrece una estimación hecha de las reducciones asociadas de energía y carbono, como "qué pasaría si hiciera virtual parte o todo mi call centre", "y si introdujera formas de trabajo más ágiles", "y si mis empleados no necesitaran viajar para asistir a reuniones".
Dina McLeod, responsable de la práctica de sostenibilidad de BT Global Services, afirma: "Hay numerosas áreas en cualquier gran organización que producen, directa o indirectamente, emisiones de carbono. BT puede ayudar a un cliente a entender, de forma convincente y demostrable, el papel que juegan los servicios de TI en red tanto en la producción como en la reducción de la huella de carbono. Es importante destacar que, cuando observamos las emisiones de carbono de los clientes, analizamos tanto el cambio de comportamiento requerido como cualquier ajuste en su infraestructura. Muchos de nuestros clientes tienen todavía que avanzar significativamente en este área y pueden beneficiarse de la experiencia y capacidades de BT que pueden ayudarles en el desarrollo de soluciones de negocio más sostenibles".
BT es reconocido como un líder de negocio en el área de RSC y sostenibilidad. Además, ha sido reconocida como la compañía de telecomunicaciones número uno a nivel mundial en el índice de sostenibilidad del Dow Jones por séptimo año consecutivo y ha conseguido reducir en un 60% sus emisiones de carbono en el Reino Unido desde 1996. La compañía se ha fijado que estas emisiones se reduzcan hasta en un 80% desde 1996 hasta 2016. La estrategia global de cambio climático de BT Group tiene cuatro áreas clave: reducir las emisiones de carbono, influir en los clientes y en los proveedores e involucrar a los empleados.
BT
BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales, y productos y servicios de banda ancha e Internet de alto valor añadido. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.
Durante el ejercicio social finalizado el 31 de marzo de 2007, la facturación de BT Group fue de 20.223 millones de libras con un beneficio antes de impuestos de 2.484 millones de libras.
British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt