Empresas y finanzas

El Ibex opera con bajas a mediodía lastrado por la banca

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cotizaba con bajas a mediodía del viernes, continuando la tendencia bajista empezada la víspera, en una jornada en la que pesan los descensos de los grandes bancos y con los inversores a la espera de un dato de empleo en Estados Unidos.

"Hay pocas noticias hoy, el mercado está esperando el dato de empleo de Estados Unidos, que se espera positivo, y en España pesan las correcciones de los grandes bancos tras recibir una rebaja de sus recomendaciones por parte de Deutsche Bank", dijo Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets.

Esta mañana, Deutsche Bank recortó a "mantener" desde "comprar" los dos grandes bancos españoles.

Pese a haber presentado unos buenos resultados esta semana, los dos grandes bancos están cayendo en bolsa desde el jueves, lo que Pingarrón atribuyó a una corrección lógica después de unas fortísimas subidas en las últimas cuatro semanas.

Santander registraba una caída del 0,61 por ciento y BBVA acumulaba una pérdida del 0,58 por ciento.

Entre los bancos de mediana capitalización, las acciones de Popular subían un 1,16 por ciento tras presentar unos resultados algo peores de lo esperado en beneficio neto.

Sin embargo, los resultados sentaron bien al mercado, y operadores destacaron como aspecto favorable el hecho de que el banco se hubiera convertido en la entidad española con el mejor ratio de capital de los bancos comerciales cotizados.

"No es que los resultados inviten al optimismo pero en un momento en el que el mercado se fija más en la solvencia, esta entidad sale mejor parada", explicó una operadora.

A las 1300 horas, el Ibex 35 bajaba un 0,26 por ciento, a 10.834,1 puntos

Otro de los grandes valores que lastraba al selectivo era Telefónica, que perdía un 0,43 por ciento, mientras que Iberdrola ponía una nota positiva con un avance del 0,55 por ciento.

ACS registraba un alza del 1,11 por ciento después de perder la víspera un 9,55 por ciento, después de que el miércoles uno de sus principales accionistas, Corporación Financiera Alba, anunciara la colocación de un 5 por ciento de la constructora con un fuerte descuento.

Repsol se recuperaba de las caídas de la mañana y ganaba un 0,38 por ciento, con un precio del crudo que sigue siendo alto al continuar la incertidumbre sobre el futuro de los países de Oriente Próximo tras las revueltas populares de Túnez y Egipto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky