Valencia, 20 sep (EFECOM).- El Grupo Llanera no tiene previsto ningún plan de reestructuración de la plantilla hasta que resuelva el pago a proveedores y llegue a un acuerdo para renegociar la deuda con las dos principales cajas de ahorro valencianas, la CAM y Bancaja, indicaron fuentes de la compañía.
La reunión del comité directivo iniciada ayer continuará durante el día de hoy y para mañana está convocado un consejo de administración extraordinario -retrasado dos semanas por la ausencia de uno de los consejeros- que tomará decisiones relativas al futuro de la compañía.
El comité de dirección del grupo constructor e inmobiliario se reunió ayer para estudiar cómo afrontar en los próximos días el abono a sus acreedores de una parte de los pagarés que vencieron con fecha 15 de septiembre y otros que vencerán en fechas próximas.
Los problemas financieros por los que atraviesa el grupo se han traducido en impagos a algunos acreedores, pero la compañía no ha presentado concurso de acreedores y por el momento descarta decretar suspensión de pagos.
Fuentes de la compañía, que no han concretado el importe de su deuda, señalaron que las actuaciones inmediatas se dirigen a resolver la situación financiera y hasta que este proceso no concluya, no se adoptará ninguna decisión de reducción de plantilla.
Precisamente a principios del verano Llanera despidió a 40 trabajadores dentro de un proceso de reestructuración que, según la empresa, formaba parte de su plan estratégico.
Llanera dispone de unos 40 millones de metros cuadrados de suelo, y en 2006 alcanzó un beneficio neto de 40,3 millones de euros, un 158% más que el ejercicio anterior, y unos ingresos de explotación de 418,6 millones, un 111% más que en 2005. EFECOM
im-jmm/mdo