
El diseñador Giorgio Armani abrirá la próxima semana su primera tienda en la Red para vender las colecciones invernales de la línea Emporio en EEUU. Supone la primera vez qe una firma de lujo italiana se lanza a la conquista del mercado de la Red. Hasta ahora, a venta en la Red de firmas de lujo se ha limitado a la presentación de las colecciones o a vender productos como bolsos o pañuelos
Armani ha sido el primero en estrenar tienda online -aunque no el único-, rompiendo así el protocolo de mantener el control total de la distribución de sus productos para defender su imagen.
Cambiando la estrategia
Para las firmas de lujo la Red choca con la idea de exclusividad que caracteriza a estas firmas. Armani lo rompe, cambia de mentalidad y renuncia al control absoluto de la venta y el trato directo con los clientes.
La encargada de dar forma a la tienda online de Armani será Yoox Company, una compañía de Internet que nació en Bolonia hace siete años y creará una especie de Franchising virtual, según explicó al Wsj su director Federico Marchetti.
El modelo Zara Home
Sin embargo, no es el único. Zara Home venderá sus productos online a partir de octubre. La oferta por Internet incluirá, desde su inicio, un catálogo de alrededor de 2.000 productos de todas las líneas presentes en las colecciones de Zara Home y Zara Home Kids.
Los precios de venta de los productos serán idénticos a los de la compra en tienda, y los pagos, en la moneda del país de compra, se realizarán a través de las tarjetas de crédito más extendidas, incluida la tarjeta propia del Grupo Inditex, Affinitty Card Visa, en los países en los que opera.