Empresas y finanzas

MasterCard gana 1.846 millones de dólares en 2010, 26% más que en 2009

MasterCard, la segunda mayor compañía de medios de pago del mundo, anunció hoy que en 2010 obtuvo un beneficio neto de 846 millones de dólares (14,05 dólares por acción), lo que supone un avance del 26,17% respecto al año anterior.

La facturación de la compañía estadounidense aumentó en 2010 un 8,6% respecto del año anterior, para alcanzar los 5.539 millones de dólares, gracias al incremento de los gastos de consumidores y empresas, que favorecieron que el volumen de transacciones efectuadas con tarjetas de la red MasterCard se recuperara.

"El último ha sido un buen año para MasterCard", afirmó hoy en un comunicado el presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, quien defendió que la política de inversiones de la empresa, con iniciativas como la adquisición de DataCash o un acuerdo de colaboración con Telefónica, seguirán colocándola "al frente de la innovación" en el mercado de los pagos electrónicos.

Al final de 2010 en el mundo había 1.600 millones de tarjetas MasterCard o Maestro, según los datos de esta compañía, que entre octubre y diciembre de 2010 ganó 415 millones de dólares, lo que supone una ganancia por acción de 3,16 dólares y un avance del 41,15% respecto del beneficio acumulado en el mismo periodo de 2009.

Los ingresos de ese trimestre se situaron en 1.438 millones de dólares, lo que representa un incremento del 10,7% respecto a un año antes, que el consejero delegado atribuyó al impacto del aumento del 18,7% de las transacciones internacionales, entre otros factores.

Sólo en el cuarto trimestre del año se realizaron en el mundo 6.200 millones de transacciones pagadas con tarjetas de la red MasterCard, lo que supone un avance del 6,3% respecto a un año antes.

Su competidora Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció el miércoles que ganó 884 millones de dólares (1,23 dólares por acción) sólo en su primer trimestre fiscal, lo que supone un avance del 15,8% respecto del mismo periodo del año anterior.

Las acciones de MasterCard -que difundió sus resultados después del cierre del mercado- acabaron con una subida del 2,51%, aunque en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de la bolsa experimentaban una bajada del 0,42%, mientras que las de Visa descendieron un 0,64% durante la sesión.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin