Belgrado, 20 sep (EFECOM).- La constructora española Fomento de Construcciones y Contratas S.A. (FCC) ha pedido al Gobierno serbio autorización para ceder a otra compañía parte de sus derechos de un acuerdo de concesión para construir una autopista en este país, informó hoy el ministro serbio de Infraestructura, Velimir Ilic.
Ilic explicó en unas declaraciones a la agencia de noticias Tanjug que, según el acuerdo firmado en marzo pasado entre el Gobierno serbio y la FCC, esta empresa, que ganó un concurso público para esa concesión, tiene derecho a implicar otras compañías en las obras y que posiblemente obtendrá el consentimiento solicitado.
El Gobierno serbio podría decidir formalmente al respecto en los próximos días.
Según el ministro, la FCC piensa introducir en el proyecto en Serbia a la empresa austríaca PORR.
La prensa belgradense afirma que la FCC cederá a PORR el 50 por ciento de sus derechos de concesión.
El consorcio FCC y Alpine Mayreder firmaron el 30 de marzo pasado con el Gobierno de Serbia un acuerdo para construir y mantener 322 kilómetros de autopista en ese país balcánico, desde la norteña ciudad de Horgos hasta Pozega, en el centro, por un valor proyectado de 800 millones de euros y una concesión de 25 años.
La empresa austríaca Alpine Mayreder, que en un 80 por ciento pertenece a FCC, permanecerá en el proyecto.
La concesión prevé la construcción del carril izquierdo de la autopista entre Horgos y Novi Sad, de 106 kilómetros, el mantenimiento de 68 kilómetros de la autopista entre Novi Sad y Belgrado, así como el planeamiento y la construcción de la autovía entre esta capital y Pozega, de otros 148 kilómetros. EFECOM
Sn/chw/ltm