Empresas y finanzas

Endesa vende un 2% de REE por 96 millones y logra plusvalía de 78 millones

Madrid, 20 sep (EFECOM).- Endesa ha vendido un 2 por ciento del capital de Red Eléctrica de España (REE) en distintas operaciones realizadas en los últimos meses por 96 millones de euros, lo que le ha reportado una plusvalía bruta de 78 millones, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre las operaciones abordadas por la eléctrica para desprenderse de ese 2 por ciento (2,7 millones de acciones) destaca la colocación de un 1,35 por ciento de REE a través de Citigroup.

Endesa, que ha vendido las acciones a un precio medio de 35,33 euros por acción, pasa a tener un 1 por ciento del capital de REE, con lo que se adapta a los límites establecidos en la legislación vigente.

Citigroup comunicó esta mañana a la CNMV que ha finalizado la colocación entre inversores cualificados de un 1,35 por ciento del capital de REE (1,8 millones de acciones), propiedad de Endesa, a un precio de 34,95 euros.

La CNMV ha suspendido la cotización de REE durante media hora, desde antes de la apertura hasta las 9,30 horas.

A su vuelta al parqué, los títulos de REE cotizaban a 34,93 euros, un 1,47 por ciento menos que al cierre de ayer.

La decisión de Endesa se suma a la adoptada por Iberdrola, que anunció en julio la venta del 3 por ciento de REE por 138 millones. EFECOM

mam/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky