Empresas y finanzas

Los 'todo a cien' acaparan el mercado: consiguieron en 2006 un beneficio superior a 6.000 millones en España

Los pequeños comerciantes denuncian que las tiendas conocidas popularmente como "todo a cien" están acaparando su mercado, valiéndose de unos precios bajos pero con productos de mala calidad. En 2006, estos establecimientos obtuvieron un beneficio superior a 6.000 millones de euros.

Sin embargo, muchos clientes se decantan por los "todo a cien" a la hora de comprar ya que este tipo de tiendas permiten encontrar de todo y al mejor precio. Esto hace que las quejas por parte de los pequeños comerciantes sean cada vez mayores, ya que no pueden competir con este tipo de negocios.

La clase de artículos que se puede encontrar en estos establecimientos es muy variada: menaje del hogar, artículos de papelería, juguetes, cosméticos...

Por otra parte, algunos "todo a cien" se han concentrado en grandes superficies situadas en polígonos donde se compra al por mayor. Los empresarios acuden a ellos, en busca de todo tipo de artículos a un precio más económico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky