LONDRES (Reuters) - Royal Dutch Shell registró el jueves un avance en su beneficio neto, impulsado por los altos precios del petróleo, pero aún por debajo de las expectativas del mercado.
Las ganancias en una base de coste actual de suministro saltaron a 5.700 millones de dólares desde 1.200 millones de dólares en el mismo período de hace un año, cuando la compañía sufrió fuertes pérdidas de refino.
"Hay decepción, está en el extremo inferior de las expectativas de los analistas", dijo Jos Versteeg, un analista de Theodoor Glissen.
Excluyendo ítems no-operativos y extraordinarios, el resultado fue de 4.100 millones de dólares, mientras que el pronóstico promedio de una encuesta de Reuters a un grupo de analistas apuntaba a 4.850 millones de dólares.
Shell dijo que pagará un dividendo de 0,42 dólares la acción por el trimestre y que espera mantener este nivel de dividendo en el primer trimestre de 2011.
Relacionados
- Competencia modifica las condiciones de la compra de Fenosa por Gas Natural
- Spanair acumula su cuarta denuncia ante Competencia
- Los resultados de Panasonic caen por la competencia y el yen
- Economía/Empresas.- LAN evalúa sus opciones tras la decisión de Competencia de suspender temporalmente su fusión con TAM
- UGT y CCOO presentan escrito en el que se insta al Estado a que promueva conflicto de competencia contra los recortes