
Madrid, 19 sep (EFECOM).- La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso aprobó hoy una Proposición no de Ley del BNG en la que se insta al Gobierno a elaborar un estudio sobre los costes de los distribuidores de butano y a revisar el actual sistema de precios, informó hoy esa formación.
Los distribuidores de butano han amenazado con un "otoño caliente" si el Ejecutivo no atiende sus reivindicaciones y resuelve las "deficiencias" del sector, y no han descartado incluso llegar a la huelga.
La iniciativa aprobada en el Congreso insta al Ejecutivo a "elaborar un estudio de los costes en los que incurre el sector minorista de distribución de gases licuados del petróleo".
Además, pide al Gobierno que revise el sistema vigente de precios máximos "indicando el porcentaje mínimo que debe corresponder, dentro de los costes de comercialización, para el servicio de entrega domiciliaria realizado por la distribuidora minorista".
La proposición insta también al Ejecutivo a proponer a las compañías petroleras que, dentro de sus inversiones en I+D, contemple la sustitución de los envases actuales por otros más ligeros en un plazo de tiempo asumible.
Por último, se pide al Gobierno que colabore para lograr la constitución de una mesa sectorial en la que se acometa la reestructuración del sector. EFECOM
mam/lgo