Empresas y finanzas

Mas propone destinar el dinero adicional de 2007 a rescatar peajes

Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), 19 sep (EFECOM).- El presidente de CiU, Artur Mas, propuso hoy al Gobierno de la Generalitat destinar los 826 millones de euros adicionales que recibirá de parte del Gobierno español, como complemento a los presupuestos de 2007, a "reducir o eliminar" peajes en las autopistas catalanas.

Tras presidir una reunión extraordinaria del grupo parlamentario de CiU en Sant Sadurní d'Anoia, Mas recordó que esta posibilidad de destinar el dinero de las inversiones del Estado en Cataluña al rescate de peajes está contemplada en el nuevo Estatuto.

Mas avanzó que en los próximos días CiU presentará una iniciativa parlamentaria para concretar esta propuesta de rescate de peajes, que debería empezar a aplicarse a partir del 1 de enero de 2008.

El líder convergente hizo notar la "estafa" que supuso el acuerdo presupuestario sobre las inversiones en infraestructuras para 2007, alcanzado hace un año por el gobierno del PSOE y el Ejecutivo catalán, ya que ahora ha tenido que ser revisado al alza.

"Se nos dijo que era un acuerdo magnífico, y resulta que un año después, tras nuestras reiteraciones de que no era un buen acuerdo, nos dan la razón, porque ahora se incrementan las cifras", destacó Mas, que desconfía del conseller de Economía, Antoni Castells, porque "quienes engañan una vez lo pueden hacer dos veces".

Respecto a los más de 800 millones de euros de más para 2007 que recibirá la Generalitat, Mas advirtió: "no sabemos ni cuándo nos lo pagarán ni cómo nos lo pagarán". EFECOM

cvf/rm/mg/br

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky