Empresas y finanzas

Corporación Alba pone en venta un 5% de ACS valorado en 590 millones de euros

  • Los March ratifican a ACS como su inversión 'estrella' y avalan su gestión
Foto: Archivo

Corporación Financiera Alba venderá, mediante una colocación acelerada, un paquete de acciones de ACS representativas del 5% de su capital social y valoradas en casi 590 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La entidad de la familia March reducirá, de esta forma, desde el 23,3% hasta el 18,3% su participación de primer accionista en la compañía que preside Florentino Pérez.

El resto de socios de referencia de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 13,8%; el presidente del grupo, con un 12,52% y el empresario turístico Miguel Fluxá (5,6%).

Corporación Financiera Alba indicó que la desinversión se realizará a través de una colocación acelerada entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros. La operación se ha encargado a Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.

El 'holding' inversor de la familia March enmarca esta desinversión en la estrategia de diversificación de su cartera de inversiones, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Inversión 'estrella'

No obstante, las mismas fuentes garantizan que, pese a esta venta, Corporación Financiera Alba mantiene su compromiso con ACS, que seguirá siendo su "inversión estrella" (representa el 60% de su cartera de participadas), así como su apoyo al grupo constructor, a su estrategia de negocio y a su gestión.

Entre las operaciones de diversificación realizadas por Alba en el último año figuran su toma de acciones de Indra, Pepe Jeans y Ebro Food. La Corporación tiene además inversiones en Acerinox, Prosegur, Clínica Baviera y Mecalux, entre otras empresas, según datos de cierre de septiembre de 2010.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadano
A Favor
En Contra

Algunos ya empiezan a huir...

Puntuación 7
#1
Bern
A Favor
En Contra

Algunos ya empiezan a huir...

Puntuación 6
#2
que miedo
A Favor
En Contra

Uyuyuy

ayayay

oyoyoy

Puntuación 6
#3
Duquesita
A Favor
En Contra

salvese quien pueda!!!!

Puntuación 6
#4
herrman
A Favor
En Contra

Los tres primeros sois el mismo. Hala, a buscar una constructora con mejores fundamentales y menos deuda siendo puntera en el mundo.

Qué mala es la envidia.

Puntuación -5
#5