Corporación Financiera Alba venderá, mediante una colocación acelerada, un paquete de acciones de ACS representativas del 5% de su capital social y valoradas en casi 590 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
La entidad de la familia March reducirá, de esta forma, desde el 23,3% hasta el 18,3% su participación de primer accionista en la compañía que preside Florentino Pérez.
El resto de socios de referencia de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 13,8%; el presidente del grupo, con un 12,52% y el empresario turístico Miguel Fluxá (5,6%).
Corporación Financiera Alba indicó que la desinversión se realizará a través de una colocación acelerada entre inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros. La operación se ha encargado a Bank of America Merrill Lynch y Citigroup.
El 'holding' inversor de la familia March enmarca esta desinversión en la estrategia de diversificación de su cartera de inversiones, según indicaron a Europa Press fuentes de la compañía.
Inversión 'estrella'
No obstante, las mismas fuentes garantizan que, pese a esta venta, Corporación Financiera Alba mantiene su compromiso con ACS, que seguirá siendo su "inversión estrella" (representa el 60% de su cartera de participadas), así como su apoyo al grupo constructor, a su estrategia de negocio y a su gestión.
Entre las operaciones de diversificación realizadas por Alba en el último año figuran su toma de acciones de Indra, Pepe Jeans y Ebro Food. La Corporación tiene además inversiones en Acerinox, Prosegur, Clínica Baviera y Mecalux, entre otras empresas, según datos de cierre de septiembre de 2010.