Madrid, 19 sep (EFECOM).- La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso aprobó hoy una Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en la que insta al Gobierno a aprobar una nueva propuesta de distribución de la potencia eólica para 2010 que atienda los diferentes planes de las comunidades autónomas.
La proposición, que incorpora una enmienda del PP y ha contado con la única oposición del PSOE, emplaza al Ejecutivo a elevar a todas las comunidades autónomas la asignación de potencia eólica inicialmente prevista, informó CiU.
El portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, se congratuló de la aprobación de la iniciativa, ya que, en su opinión, la asignación actual es "insuficiente".
Según Sánchez Llibre, la distribución de potencia eólica fijada por el Ministerio de Industria recorta a la mitad las previsiones de crecimiento de las comunidades autónomas.
En el caso concreto de Cataluña, añadió el diputado de CiU, el reparto de Industria reduce a un tercio la propuesta programada por la Generalitat.
El Plan de Energía de Cataluña cifra en 3.000 megavatios el objetivo de potencia eólica instalada, frente a la horquilla de entre 585 y 1.284 megavatios establecida por Industria. EFECOM
mam/lgo