(corrige en último párrafo el valor de los contratos)
Roma, 19 sep (EFECOM).- La compañía italiana Saipem y la española Fomento De Construcciones Y Contratas (FCC) construirán para la empresa transportista Enagas dos tramos de gasoducto que comunicarán la Comunidad Valenciana con las islas Baleares, informó hoy la primera compañía.
En un comunicado, Saipem, filial de la empresa de hidrocarburos Eni, anunció la adjudicación del contrato para la construcción de dos tramos de gasoducto, que medirán en total unos 270 kilómetros.
El primer gasoducto unirá la playa valenciana de la Devesa con la localidad de Punta de Cala Cracio, en Ibiza, y será de unos 123 kilómetros.
El otro tramo comunicará Ibiza con la localidad de San Juan de Dios, en Mallorca, y medirá unos 146 kilómetros.
Saipem comunicó también la adjudicación de contratos en Arabia Saudí para la construcción de 16 plataformas petrolíferas y 80 kilómetros de gasoducto.
Según la nota, entre España y Arabia Saudí, la compañía italiana se ha adjudicado contratos por un valor de 700 millones de dólares. EFECOM
ccg/lgo