MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha decidido trasladar desde Japón a Holanda la producción de su todoterreno Outlander destinada al mercado europeo, a partir del próximo año, informó hoy la compañía.
Mitsubishi explicó que ha adoptado esta decisión ante la necesidad de reforzar la producción por la elevada demanda del Outlander en Europa y del nuevo Lancer en todo el mundo.
De esta forma, desde el próximo año el Mitsubishi Outlander se fabricará en la factoría holandesa de Born, denominada NedCar. Actualmente este modelo se produce en la planta japonesa de Nagoya.
La firma nipona también fabrica en este país, concretamente en la ciudad de Mizushima, los todoterrenos destinados a PSA Peugeot-Citroën, conforme al acuerdo suscrito entre ambos grupos.
Desde el próximo año, la fabricación de los vehículos para PSA se llevará a cabo en Nagoya, aprovechando el traslado a Europa de la producción del Outlander.
La planta NedCar de Mitsubishi en Holanda fabrica actualmente el modelo Colt, el turismo de mayor volumen de ventas de la compañía en Europa. La factoría sumará la producción del Outlander durante todo su ciclo de vida.