Empresas y finanzas

Anxo Quintana reclama al Gobierno "más respeto a división competencial"

Santiago de Compostela, 19 sep (EFECOM).- El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, apostó hoy por la creación de redes públicas de servicios y vivienda protegida para mejorar el bienestar de las familias, frente a las ayudas económicas puntuales, y reclamó al Gobierno mayor respeto a la "división competencial" en esta materia.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que a partir del próximo 1 de enero los jóvenes menores de 30 años que alquilen su primera vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.

En respuesta a esta iniciativa, Quintana señaló en una entrevista en Onda Cero, remitida a los medios por la Vicepresidencia gallega, que cualquier ayuda económica es positiva para quien la recibe, pero la estrategia del Ejecutivo gallego para favorecer el acceso a la vivienda "pasa por el diseño de políticas públicas basadas en la creación de una red pública" de servicios y pisos protegidos.

En este sentido, consideró que las políticas gallegas en la materia son "de más calado, de más profundidad y más efectivas" que las ayudas. Al mismo tiempo, Quintana reclamó del Gobierno central en la entrevista "más respeto a la división competencial", ya que cuestiones como el apoyo a la familia o a la vivienda, dijo, "son competencia de las Comunidades autónomas". EFECOM

av/br/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky