
Un tema monopoliza hoy los posts de la red de blogs Wordpress: el supuesto ataque de unos hackers turcos que han duplicado todas las páginas de esta red de blogs, sin excepción de lenguas y contenidos, con la única diferencia de la dirección de acceso que, en lugar de agregar wordpress.com, termina en wordprexy.com.
Los blogs clonados en Wordprexy presentan dos modificaciones respecto a los originales: la publicidad Adsense y un link a una página en la que los causantes de la clonación justifican su decisión.
Según los creadores de Wordprexy, la duplicación de todos los blogs de Wordpress no es un ataque, ni un robo, sino que se trata de una forma de acceder a los contenidos alojados en Worpress en Turquía.
En cuanto a la incursión de anuncios, aseguran que no tienen recursos y la publicidad es la única forma con la que pueden financiar esta duplicación masiva.
Censura a Wordpress en Turquía
Wordprexy recuerda que el acceso a Wordpress sigue vetado en Turquía, después de que el escritor Adnan Oktar presentase una demanda por ofensas contra Wordpress por las críticas que recibió de un blog en el que se descalificaba su defensa del creacionismo.
De esta forma, la prohibición de acceso a Wordpress en Turquía no es una censura del Gobierno, sino de los jueces. Muchos bloggers habían reaccionado hasta ahora con críticas, ya que esta red de blogs tenía un flujo de visitas superior a las doce millones de páginas visitas mensuales en Turquía, pero esta es la medida más contundente que han tomado para recuperar el acceso a todos los blogs.