Valencia, 19 sep (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Vueling ha aumentado el tráfico de pasajeros este verano en el aeropuerto de El Altet (Alicante) un 84 por ciento, mientras que en Manises (Valencia) el crecimiento ha sido del 48 por ciento, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la compañía.
Según Vueling, en el aeropuerto de El Altet se ha pasado de los 20.115 pasajeros registrados entre junio y agosto de 2006 a los 36.997 de este año, lo que significa un incremento del 84 por ciento.
En el aeropuerto de Manises (Valencia), la aerolínea de bajo coste ha aumentado en un 48 por ciento el tráfico del aeropuerto hasta alcanzar los 232.885 pasajeros de este verano, frente a 156.946 en 2006.
Según las fuentes, estos buenos resultados han permitido a Vueling convertirse en la segunda aerolínea del Aeropuerto de Valencia por tráfico de pasajeros desde el pasado mes de julio y alcanzar una cuota de mercado del 13,5 por ciento.
Por rutas, destaca el crecimiento y consolidación de las conexiones entre Valencia y París, Milán y Sevilla, que han multiplicado por dos el volumen de pasajeros transportados este verano gracias a la puesta en marcha de dobles frecuencias diarias en todas ellas.
En Alicante, Vueling puso en marcha el pasado mes de mayo su primera ruta internacional a Ámsterdam y un mes más tarde el enlace con París. Ambas conexiones han aportado cerca de 40.000 nuevos pasajeros en poco más de 3 meses desde su puesta en marcha.
El director de Relaciones Institucionales de Vueling, Alfons Claver, aseguró que mientras otras aerolíneas "anuncian su reducción de actividad y el cierre de importantes conexiones como el enlace con Bruselas, nosotros seguimos apostando fuertemente por Valencia con resultados que hablan por si solos".
"Únicamente Air Nostrum, cuya sede precisamente está en Valencia, transporta más pasajeros que nosotros en Manises, y estamos por delante de compañías como Ryanair, Air Europa o Clickair", afirmó.
Agregó que en Alicante "empezamos a operar a principios de verano por primera vez rutas internacionales, con resultados que han superado todas las expectativas iniciales".
Vueling opera en la actualidad un total de 8 rutas desde la Comunidad Valenciana, 6 de ellas internacionales. Desde Manises, la aerolínea conecta con Ámsterdam, Bruselas, Milán, París, Sevilla e Ibiza (ruta de verano), y desde Alicante con Ámsterdam y París. EFECOM
ct/jlm