Barcelona, 19 sep (EFECOM).- La organización agraria Asaja Barcelona ha reclamado hoy a la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, que aplique una tasa a la exportación de cereales para evitar la falta de este producto "cuando aquí no hay para el consumo interno".
Según ha informado hoy la presidenta de Asaja Barcelona, Rosa Pruna, "hay que evitar que se exporte cereal" porque, ha afirmado "salen barcos desde Cartagena hacia el norte de África y Arabia Saudí cuando aquí no tenemos para el consumo interno".
Además, esta organización propugna que se importe con carácter urgente de terceros países mandioca, maíz y sorgo sin abonar los aranceles que cobra la Unión Europea, para solventar la actual carencia de cereales.
Pruna también ha expuesto las dificultades que atraviesan los productores de carne de porcino, con un "mercado saturado", por lo que sería necesarias medidas para restituir las exportaciones de canales de porcino.
Mientras dure la crisis de liquidez de ambos sectores, porcino y cereales, Asaja reclama una moratoria de los pagos a la Seguridad Social, además de incentivos fiscales. EFECOM
db/pll/pam