Madrid, 19 sep (EFECOM).- El fabricante Toshiba ha optado por introducir tecnología móvil de tercera generación en sus portátiles que permiten al conexión a Internet con cualquier operador, por considerar que se trata de un producto de larga vida que debe permitir el cambio de operadora móvil.
Para introducir la tarjeta 3G del operador en los portátiles el usuario debe levantar el teclado en algunos modelos o en otros la batería.
El responsable de producto profesional en Toshiba, Angel Medina, presentó hoy la gama de portátiles para la empresa para el último trimestre del año en los que destaca la seguridad ante los golpes y líquidos, la duración de baterías y el bajo peso.
El director de marketing de Toshiba hizo hincapié en la presentación en el concepto EasyGuard que integra en sus productos un sistema para la diagnosis de los equipos de la gama Tecra y Portégé, con sólo apretar un botón y con la advertencia de las posibles incidencias que puedan interferir en su aprovechamiento.
Explicó que estos dispositivos tienen una fabricación que incluye un test que simula el ciclo de vida de portátil lo que ha permitido corregir los puntos débiles de los dispositivos e incluir garantías por cinco años.
La nueva gama de portátiles que incluye dos de gran resistencia Tecra de sólo 2,4 y 2,8 kilos de peso, cuentan con el Windows Vista Bussiness y el Windows XP Pro que el usuario puede utilizar de acuerdo con sus necesidades en casi todos los modelos. EFECOM
aigb/pam