Bruselas, 19 sep (EFECOM).- La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, consideró hoy "inaceptables" las críticas de un alto cargo del Gobierno de EEUU a la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la UE que el lunes confirmó una multa de 497,2 millones de euros a Microsoft.
"Creo que es totalmente inaceptable que un representante del Gobierno de EEUU critique un tribunal independiente fuera de su jurisdicción", afirmó Kroes durante una conferencia de prensa.
También recalcó que la Comisión Europea "no emite juicios" sobre las decisiones de los tribunales estadounidenses, por lo que pidió "el mismo grado de respeto" por parte de la administración de Washington a las sentencias de los tribunales europeos.
Thomas Barnett, fiscal general adjunto de EEUU para la política antimonopolio, manifestó el lunes, tras conocerse la sentencia, que la decisión del tribunal europeo podría tener efectos negativos en la innovación tecnológica y desincentivar la competencia en el sector.
En marzo del año pasado, el Gobierno de EEUU transmitió a la Comisión su inquietud por la posibilidad de que la compañía Microsoft no estuviese recibiendo un trato justo en el conflicto del gigante informático con las autoridades comunitarias de Competencia. EFECOM
rcf/jlm