Shanghai, 19 sep (EFECOM).- El Banco de Pekín comenzó a cotizar hoy en la bolsa de Shanghai a un precio de 3,06 dólares por acción (2,18 euros), casi el doble del precio pagado por los inversores que acudieron a la Oferta Pública de Valores (OPV), dijo hoy la agencia estatal, Xinhua.
El banco sacó a bolsa 1.200 millones de acciones de tipo A (denominadas en yuanes, con las que cotizan las principales firmas del país) y planea ofrecer otros 1.000 millones de acciones de tipo H (de empresas chinas que cotizan en Hong Kong, denominadas en dólares de esa región autónoma especial), aunque todavía no se conoce ni la fecha de la oferta ni su precio.
El Banco de Pekín se convierte así en el tercer banco municipal chino, de los 114 existentes, en cotizar en bolsa, tras las OPV de los bancos de Nankín y Ningbo en el pasado mes de julio.
El beneficio neto de la entidad de crédito pequinesa, en el primer trimestre del año, fue de 73,18 millones de dólares (52,36 millones de euros).
El Banco de Shanghai, el Banco de Tianjin, el Banco de Chongqing y el Banco Comercial de la Ciudad de Hangzhou también planean salir a bolsa próximamente. EFECOM
jaf/jad/cg/prb