Barcelona, 19 sep (EFECOM).- CCOO de Cataluña ha valorado hoy positivamente el contenido de la propuesta del Pacto Nacional de la Vivienda, pero condiciona su firma a mantener el espíritu de la Ley de Derecho a la Vivienda, que precisamente está amenazada de diversas modificaciones.
"CCOO exige a la Generalitat que no ceda a las presiones de los intereses privados y mantenga el contenido de la Ley, no concediendo ningún privilegio a los promotores privados, que en ningún caso serían justificables de acuerdo con la filosofía y los objetivos del Pacto Nacional", señala la central en un comunicado.
Para este sindicato, se ha de garantizar la coherencia entre los objetivos y el contenido de la Ley pendiente de aprobación por el Parlament de Cataluña.
Así, la comisión ejecutiva de CCOO de Cataluña ha decidido condicionar la firma del Pacto Nacional a que la Generalitat garantice el mantenimiento de la integridad de los aspectos principales del contenido de la Ley de Derecho a la Vivienda, recordando que CCOO la apoyó desde el inicio.
Esto supone no permitir que los pisos de los promotores privados no tengan el límite de 30 años para venderse, como ha pedido la asociación de promotores, o que desaparezca el alquiler de los pisos vacíos, como quiere CiU para sumarse al pacto. EFECOM
ml/rq/pam
Relacionados
- Economía.- Zapatero hablará mañana en el Congreso de situación económica y del reconocimiento del derecho a la vivienda
- Economía/Vivienda.- Arenas ve una "vergüenza" la Ley del Derecho a la Vivienda andaluza y cree que no se aplicará
- PP califica de "timo de la estampita" iniciativa derecho vivienda de la Junta
- Economía/Vivienda.- Solbes advierte de que garantizar por ley el derecho a vivienda implica "restricciones económicas"