Empresas y finanzas

Sacesa aprueba ampliación capital por 10 millones para entrada Ficosa y Alcor

Sevilla, 19 sep (EFECOM).- La junta general de accionistas de la empresa aeronáutica Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa) aprobó hoy la ampliación de capital de la compañía por 10.000.165 euros, lo que permitirá la entrada de en el accionariado de las firms Ficosa y Alcor.

Tras la ampliación de capital se creará una nueva sociedad en la que Ficosa y Alcor se harán con el 51 por ciento del capital de Sacesa, Cajasol pasará de tener el 20 al 9,9 por ciento, Unicaja subirá al 4,9 por ciento, y el 34 por ciento restante se lo reparten la Junta a través de la Agencia IDEA y EADS-CASA -20,8 y 13,20 por ciento, respectivamente-.

En la reunión de hoy, el presidente de SACESA, Francisco Mencía, incidió en la necesidad de incorporar al proyecto a los empresarios andaluces, que han protestado por no haber sido incluidos en la operación, de manera que en el caso de que los socios minoritarios decidieran vender sus acciones de la nueva sociedad, la Agencia IDEA ha propuesto que las empresas andaluzas tengan prioridad en su compra.

A través de este acuerdo, la nueva sociedad que contará con los recursos necesarios "para garantizar la ejecución del proyecto industrial que permita crear en Andalucía un gran grupo industrial con capacidad de contratar directamente con las industrias de cabecera", según informó hoy Sacesa en un comunicado.

La junta general también ha sido informada de los acuerdos que sustentan la creación de la nueva compañía obligan a que el domicilio social de la nueva empresa esté radicado en Andalucía, y que tanto los desarrollos de I+D+i que realice la empresa como la aplicación de la tecnología de fibra de carbono deben realizarse en la comunidad autónoma.

Asimismo, se establece el compromiso de que la nueva compañía y sus sociedades dependientes contratarán de forma prioritaria obras o servicios vinculados a la actividad aeronáutica con sociedades, empresas y profesionales radicados en Andalucía, siempre que tales proveedores sean competitivos en calidad, precio y servicios.

Finalmente, las tres partes han adoptado el acuerdo de promover desde la nueva compañía la creación en Sevilla de un Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Estructuras Aeronáuticas. EFECOM

plc/jrr/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin