Empresas y finanzas

El 51% de promociones inmobiliarias se comercializan a través de agencias

Madrid, 19 sep (EFECOM).- El 51% de las promociones residenciales se comercializan a través de consultoras o agencias inmobiliarias y los servicios posventa se están especializando a causa de la recesión en la demanda de viviendas, según un estudio de DBK.

El informe, realizado entre 642 residenciales en venta, recoge que el 22 por ciento de las promociones se apoyan exclusivamente en recursos comerciales internos, mientras que el 27 por ciento se comercializan con un sistema mixto de venta.

La consultora DBK explica que gana importancia la venta en portales de internet y la participación en ferias y eventos inmobiliarios.

Según el estudio, las principales sociedades inmobiliarias están fomentando los servicios posventa con departamentos encargados de la gestión de incidencias, así como reforzando sus acciones de mercadotecnia.

DBK prevé una intensificación de los acuerdos entre las inmobiliarias y las agencias y consultoras, además de una creciente actividad de los puntos de venta de propiedad y de las casetas a pie de promoción. EFECOM

ttv/aa/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky