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AOL.es ofrecerá herramientas Web gratuitas, como mensajería instantánea, correo electrónico, almacenamiento ilimitado, imágenes, vídeo, noticias y ocio
AOL Europa ha anunciado hoy el lanzamiento de AOL.es, un nuevo
portal exclusivo para España. AOL.es será gratuito para todos los
usuarios de la Web y ofrecerá correo electrónico, mensajería
instantánea y servicios de fotografía y vídeo, además de interesantes
contenidos locales como noticias deportivas, de ocio o del corazón.
AOL es uno de los principales proveedores de servicios Web, con
234 millones de visitantes únicos en todo el mundo y una sólida
presencia en el mercado que se remonta a más de 20 años atrás. Su
plataforma está considerada una de las más fiables en Internet y
cuenta ya con portales en el Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia,
Italia y Austria. Tras el reciente lanzamiento de AOL en Italia, la
presentación de AOL.es supone el principio de un ambicioso programa de
expansión en Europa. En los próximos 18 meses, AOL tiene previsto
poner en marcha portales locales en 14 países diferentes, algunos de
ellos en Europa.
AOL.es presenta a los consumidores españoles una atractiva oferta
online que combina contenidos, servicios interactivos y funciones de
seguridad, todo ello accesible desde un mismo lugar. Ofrecerá correo
electrónico con opción de almacenamiento ilimitado y los máximos
niveles de seguridad y protección contra correo basura, además de
aplicaciones integradas de mensajería instantánea y comunicación, como
AOL Foto y AOL Vídeo.
Dana Dunne, Consejero Delegado (CEO) de AOL Europa, declaró:
"Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de AOL.es. El mercado
online está creciendo mucho en España, donde hay una gran penetración
de la banda ancha y enormes oportunidades para publicidad. El
lanzamiento de un portal exclusivo para este país nos ayudará a
conseguir más clientes y anunciantes. AOL tiene la experiencia, la
infraestructura y el tamaño necesarios para ofrecer en España un
portal competitivo que puede satisfacer las necesidades de los
usuarios online."
Algunas de las características del nuevo portal AOL.es son:
-- Servicio de correo electrónico de AOL, muy fácil de usar y con
opción de almacenamiento ilimitado, el mejor sistema del
mercado para bloqueo de correo basura y una excelente
protección antivirus. Los primeros usuarios de los servicios
de AOL en España podrán elegir las direcciones de correo
electrónico que deseen, ya que el lanzamiento de un dominio
AOL específico para un país permite utilizar direcciones que
combinen nombres y apellidos.
-- Servicio de mensajería instantánea de AOL con mensajes
offline, intercambio de imágenes, personalización, mensajes en
grupos y múltiples cuentas simultáneas.
-- Servicio de fotografía de AOL, con espacio ilimitado para
guardar imágenes con su resolución original y un sencillo
sistema de intercambio por medio de blogs, mensajes
instantáneos y correos electrónicos.
-- Servicio de vídeo de AOL con herramientas de carga e
intercambio de vídeos, además de la posibilidad de editar los
vídeos antes de colgarlos en la red.
-- Un potente sistema de búsquedas en Web basado en el motor
Google, con el que los usuarios podrán encontrar la
información local o internacional que necesiten.
-- Numerosos canales de contenidos, como Noticias, Deportes,
Corazón, Cine y Juegos. Progresivamente se irán agregando
nuevos canales.
-- Posibilidad de intercambiar contenidos fácilmente, tanto con
la comunidad AOL como con usuarios de Internet en todo el
mundo.
Dunne prosiguió con estas palabras: "Europa es uno de los
principales motores de crecimiento para AOL, con un mercado que crece
más rápido que el de Estados Unidos. Se prevé que la inversión en
publicidad online en Europa occidental aumentará a un ritmo del 25%
anual hasta 2009.* El lanzamiento de portales nacionales que resulten
atractivos para los mercados locales nos coloca en una excelente
posición para aprovechar esta oportunidad. Esperamos cubrir más del
95% del mercado europeo online en un plazo de 18 meses.
AOL ya disfruta de un gran éxito en Europa y, con el lanzamiento
de este nuevo portal, confirma una vez más su compromiso con el
continente. Comprendemos las necesidades de los mercados locales y
aprovechamos nuestra experiencia para crear portales en idiomas
nacionales que resulten atractivos para consumidores y anunciantes."
El lanzamiento del portal español es el último en la estrategia de
crecimiento de AOL en el mundo. Durante los últimos años, AOL se ha
transformado en una web global, que se sustenta gracias a ala
publicidad. AOL se centra en sus productos y en su liderazgo en cuanto
a programación web; en su rápido crecimiento internacional; y en
construir una red de publicidad líder en el mundo. En los últimos
meses, AOL ha mejorado sus productos y ha reorientado su programación
para crecer en tamaño y cohesionarse con sus audiencias globales. Ha
lanzado portales locales en Italia, India, Austria y Holanda, y ha
establecido un acuerdo de cooperación con HP. Recientemente la
compañía ha anunciado también la creación de su plataforma A que
ofrecerá a los anunciantes un fácil acceso a la red de AOL y a otras
páginas web, con herramientas de diseño para ofrecer, controlar y
auditar los principales ratios de publicidad online.
* Fuente: "Previsiones para el mercado publicitario en 2006",
Zenithoptimedia.
AOL Europa
AOL Europa es una filial de AOL LLC, una empresa global de
servicios Web que pertenece a Time Warner y que opera algunos de los
sitios Web más populares, con una amplia gama de servicios y programas
gratuitos. Es una de las empresas de acceso a Internet más importantes
de Estados Unidos y ofrece todo tipo de soluciones para publicidad.
El portal para España está gestionado por AOL Global Operations
Limited. AOL cuenta ya con portales en Italia, Reino Unido, Francia,
Alemania, Holanda y Austria. AOL Alemania fue elegida por séptimo año
consecutivo como la empresa online de más confianza en el país, según
una encuesta realizada recientemente.
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