Bristish Petroleum cerró 2010 con las mayores pérdidas anuales en sus últimos 20 años, como consecuencia del vertido de petróleo en aguas del Golfo de México. Además, su resultado del cuarto trimestre del año no alcanzó las previsiones del mercado. A pesar de ello, la compañía volverá a repartir dividendo.
La petrolera británica registró al cierre de 2010 sus mayores pérdidas en los últimos 20 años pérdidas, que alcanzaron un importe atribuido de 3.719 millones de dólares, frente al beneficio de 16.578 millones de dólares del año anterior, como consecuencia del vertido de petróleo en aguas del Golfo de México.
Hasta la fecha, la compañía británica ha asumido costes por importe de 40.900 millones de dólares (29.825 millones de euros) en relación con este vertido de crudo.
En el cuarto trimestre del año, la segunda mayor petrolera de Europa, ganó 5.600 millones de dólares, frente a los 4.300 del mismo periodo del año anterior. En datos ajustados de algunos extraordinarios y cambios en los inventarios, las ganancias fueron de 4.360 millones de dólares, por debajo de las previsiones del mercado de 4.990.
No obstante, la compañía anunció que volverá a repartir dividendos entre sus accionistas después de que hubiera suspendido la distribución de beneficios tras el desastre del Golfo de México. En concreto, BP <:BP.LO:> abonará el próximo mes de marzo un dividendo de 0,07 dólares por acción ordinaria.