Empresas y finanzas

Los pronósticos de Baidu superan las previsiones de Wall Street

SAN FRANCISCO (Reuters) - Baidu, el principal buscador en Internet de China, estuvo a punto de duplicar sus ingresos durante el cuarto trimestre del año pasado y ha pronosticado unas ventas para el primer periodo de este año que superan las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Baidu subieron un 8 por ciento a 117,35 dólares tras la publicación de sus resultados trimestrales el lunes.

Baidu dijo que espera que sus ingresos en el primer periodo alcancen entre los 360,6 y los 371,2 millones de dólares (entre 264 y 272 millones de euros), por encima de la media de los pronósticos de los analistas, que prevén unas ganancias de 354,2 millones de dólares.

Los ingresos netos de Baidu durante el cuarto trimestre alcanzaron los 175,9 millones de dólares - 50 centavos por acción - desde los 62,7 millones de dólares - 1,80 dólares por acción -, del mismo período del año previo, antes de un división de sus acciones por 10.

El resultado superó el pronóstico medio de los analistas, que preveían unas ganancias de 45 centavos por acción.

Los ingresos en el cuarto trimestre sumaron 371,3 millones de dólares, frente a los 184,7 millones de dólares durante el mismo periodo del año anterior. Los analistas habían previsto unos ingresos de 360,3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint