Empresas y finanzas

El Sabadell busca 400 millones en su ampliación de capital

MADRID (Reuters) - Banco Sabadell anunció el lunes que realizará una ampliación por el 10 por ciento de su capital en circulación con la que prevé elevar su ratio de core capital al 8,8 por ciento desde el 8,2 por ciento a finales de 2010.

El importe que buscaría captar el banco catalán sería de hasta 400 millones de euros, según una fuente cercana a la operación.

Un portavoz del banco dijo el lunes que "el descuento en la ampliación (...) se situaría en un rango de entre el 5 y el 10 sobre el precio del cierre del lunes del lunes".

Este portavoz explicó además que está previsto que la colocación se cierre en la noche del lunes.

Anteriormente, el banco había dicho que colocará hasta un total de 126 millones de acciones, lo que en caso de emitir al precio de cierre del lunes - 3,494 euros por acción - supondría un importe de 441,29 millones de euros. Habitualmente en este tipo de colocaciones aceleradas se aplica un descuento en venta de las acciones, en función del interés inversor.

El descuento de entre el 5 y el 10 por ciento equivaldría a un rango de precios por acción de entre 3,3193 y 3,1446 euros por título, respectivamente.

El grupo dijo que realizará el aumento de capital mediante una operación de colocación acelerada que está previsto finalice el próximo miércoles, 2 de febrero. La emisión no está asegurada y el precio de la misma se fijará durante la prospección de la demanda.

La operación se producen en un momento en el que el Gobierno acaba de elevar los requisitos mínimos de capital de máxima calidad al 8 por ciento para las entidades financieras en España.

OPERACIÓN CONTEMPLA RECOMPRA DEUDA

La ampliación de capital también contempla al mismo tiempo una oferta de recompra de deuda por hasta 1.496 millones de euros, que prevé haber cerrado antes del 15 de febrero.

"La clave es aumentar core capital y por eso se hace la ampliación. Los fondos se destinarán luego a la recompra de participaciones preferentes y deuda subordinada", explicó un portavoz de Sabadell.

El banco explicó en un comunicado que el banco tiene previsto posteriormente utilizar los fondos obtenidos en dicha ampliación de capital para llevar a cabo una oferta de recompra en efectivo de cuatro emisiones de deuda (participaciones preferentes - computa como Tier-1 - y obligaciones subordinadas -- computa como Tier-2) emitidas por el Banco Sabadell en 2006 y 2010.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky