Madrid, 18 sep (EFECOM).- El presidente del grupo constructor e inmobiliario Sacyr-Vallehermoso, Luis del Rivero, alabó hoy las deducciones fiscales y ayudas directas al alquiler anunciadas hoy por el Gobierno porque "seguro que ayudarán a incentivar la demanda de vivienda en alquiler".
En declaraciones a Efe, Del Rivero dijo que "el paquete de medidas anunciado por el Gobierno es excelente para favorecer a los jóvenes y su emancipación. Entendemos que contribuirá de un modo importante a la movilidad geográfica y con ello evidentemente al empleo, disminuyendo el paro en un segmento, el joven, especialmente sensible al desempleo".
Asimismo, el presidente de Sacyr aseguró que ve "muy favorable la equiparación de la fiscalidad de la compra con el alquiler de viviendas" y se mostró esperanzado en que "las demás medidas que el Gobierno prepara sirvan igualmente para incentivar la oferta".
En este sentido, Del Rivero dijo que "sería muy favorable" que las ventajas fiscales y financieras sean "extensivas no sólo a los promotores de vivienda protegida en alquiler, sino también a la vivienda libre y a la vivienda en venta".
Asimismo, opinó que "las Administraciones Públicas deben poner en el mercado más suelo en las condiciones necesarias", al tiempo que consideró necesario "resolver definitivamente el desahucio por impago de rentas". EFECOM
mmr