Empresas y finanzas

La lucha por el éxito de Nespresso se traslada al té: Tspresso vs Special-T

Foto: Bloomberg

Tras el éxito cosechado por Nespresso, el inventor y exdirector de la firma Eric Favre ha probado suerte en el mercado chino con el lanzamiento de Tpresso, unas cápsulas de té para cuyo consumo hay que adquirir una máquina que cuesta alrededor de 5.000 yuanes, en torno a 550 euros. El pack incluye tazas y una jarra de cristal, según Bloomberg.

Después de 20 años en Nespresso, Favre trabaja hoy como consejero delegado de la compañía suiza Monodor. Durante 30 años ha trabajado en el sector del té y en los últimos ejercicios también en el diseño de una nueva cápsula.

Por el momento, la empresa se ha enfocado en el mercado asiático para lanzar su producto, según ha explicado a AFP un portavoz de Monodor.

No obstante, la compañía no descarta entrar en otros mercados el próximo año como Hong Kong, Taiwán, Corea y Japón, según ha explicado a Bloomberg Favre. La empresa busca a socios para entrar en otros países, como Estados Unidos y Alemania.

El nuevo producto, con el que se puede tener lista una infusión en alrededor de 50 segundos, está orientado al público de alto nivel adquisitivo de China.

Nestlé también tiene su propia versión

Pero Nestlé no se ha quedado quieta y ya lanzó a finales del año pasado su propia versión en Francia y Suiza: el Special-T.

La compañía espera repetir el éxito de Nespresso y confía en llegar a otros países europeos en una segunda fase de comericalización.

La lucha que se comienza a dar por el café en cápsulas, con la introducción en el mercado incluso de la marca blanca, podría darse pronto también en el mercado del té.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky