Empresas y finanzas

Grupo Pascual se da 15 días para retirar su zumo refrigerado de los establecimientos

El president de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual. Foto: Archivo

La compañía de alimentación ha dado la orden de retirar de los lineales de frío de los establecimientos su producto refrigerado Zumo Pascual antes del próximo 15 de febrero, según indica en una circular a sus distribuidores.

Esta decisión se produce como consecuencia del auto del juzgado de lo Mercantil de Burgos que da la razón a J. García Carrión, propietaria de la marca Don Simón, y obliga a la retirada de los zumos Pascual del lineal de frío en tres meses.

El juez determinó que la empresa burgalesa ha incurrido en competencia desleal y engaño al consumidor, al comercializar sus zumos como refrigerados sin serlo. Según argumentaba J. García Carrión, el producto de Pascual no ha estado sometido a la cadena de frío durante todas las fases de su proceso y además se oferta en el mercado a coste de zumo refrigerado sin que haya hecho gastos que justifiquen el mayor precio.

Leche Pascual presentó un recurso de reposición por este auto y tiene recurrido este conflicto ante el Tribunal Supremo, pero ha decidido "cumplir la literalidad del fallo" antes de conocer la decisión del Supremo.

La compañía sustituirá el producto por otro nuevo "de igual calidad" y con un nuevo diseño, indicaron fuentes del grupo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky