Barcelona, 18 sep (EFECOM).- Una incidencia en una subestación eléctrica que comparten las compañías Fecsa-Endesa y Red Eléctrica Española ha dejado esta mañana sin luz durante un máximo de media hora a 78.000 abonados de Barcelona, L'Hospitalet, Cornellá, El Prat y Esplugues de Llobregat y Sant Joan Despí (Barcelona).
Según ha informado a Efe un portavoz de la compañía Fecsa-Endesa, el apagón se ha producido a las 10.12 horas de esta mañana y ha afectado sobre todo a clientes de L'Hospitalet de Llobregat, de los barrios de Barcelona fronterizos con este municipio y de Cornellá.
Los abonados han ido recuperando paulatinamente el suministro eléctrico, que ha quedado completamente normalizado media hora más tarde.
Fecsa-Endesa ha atribuido el apagón a una incidencia originada por los trabajos de mantenimiento de una línea de 220.000 voltios que la empresa Red Eléctrica Española está llevando a cabo en una subestación situada en L'Hospitalet de Llobregat y que comparte con la otra compañía.
A consecuencia de la incidencia, se han activado como medida de seguridad las protecciones del tendido eléctrico, por lo que han quedado inutilizadas todas las líneas que dependían de esa subestación. EFECOM.
rg/rq/jma