Madrid, 18 sep (EFECOM).- El Consejo de la Juventud de España (CJE) apoyó hoy la propuesta del Gobierno de facilitar el alquiler a los menores de 30 años, una apuesta que consideró "la mejor opción para avanzar en la emancipación de los jóvenes".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que a partir del próximo 1 de enero los jóvenes menores de 30 años con trabajo que alquilen una vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años, entre otras medidas.
A su juicio, esta iniciativa supone "un gran paso en la mejora de las condiciones de acceso de los jóvenes a la vivienda ampliando, incluso, el Plan de Choque presentado por el Gobierno de Zapatero en el 2004".
Además confía en que las medidas sirvan para dinamizar el parque de viviendas vacías incrementando la oferta.
A la espera de conocer el resto del Plan de Acceso a la Vivienda, el Consejo desea que "se haga realidad otra gran reivindicación del movimiento asociativo juvenil en materia de vivienda, como es la creación de un parque público de viviendas en alquiler a precios asequibles para los jóvenes".
Hoy mismo, el CJE ha hecho públicos los datos del Observatorio Joven de Vivienda, correspondientes al primer trimestre de 2007, en donde se refleja que un joven debería cobrar un 121,13% más para poder comprar una vivienda o que debería destinar el 66,3% de su salario. EFECOM
msr/br/jma