MADRID (Reuters) - El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, anunció el lunes que el grupo de cajas fusionadas que lidera (BFA) tiene previsto salir a bolsa para captar capital y cumplir con los niveles de solvencia exigidos recientemente por el Gobierno.
"Es intención del banco apelar al mercado, salir a bolsa, para cumplir niveles de core capital del Gobierno", dijo el presidente de Caja Madrid y de BFA, Rodrigo Rato.
El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) anunció el lunes que en 2010 dotó provisiones brutas de 9.200 millones de euros, para sanear su balance y terminar el año con un "core capital" proforma del 7,04 por ciento.
De los saneamientos totales, 6.440 millones de euros se realizaron con cargo a reservas. Por su parte, el apoyo financiero del FROB ha ascendido a 4.465 millones de euros.
Las nuevas exigencias anunciadas por el gobierno socialista para las cajas que se reconviertan en bancos cotizados son de alcanzar un core capital de al menos el 8 por ciento.
Con un beneficio atribuible proforma de 440 millones de euros, el nuevo banco cerró el año 2010 con una tasa de mora del 6,34 por ciento.
Relacionados
- Nomura aconseja a Carrefour sacar Dia a bolsa para su venta a medio plazo
- Economía/Empresas.- Carrefour debería sacar a bolsa Dia como primer paso para su venta a medio plazo, según Nomura
- Economía/Empresas.- Carrefour debería sacar a bolsa Dia como primer paso para su venta a medio plazo, según Nomura
- Hochtief planea vender o sacar a Bolsa su división de concesiones
- Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) planea vender o sacar a Bolsa su división de concesiones