Alcalá de Henares, 18 sep (EFECOM).- Los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acordaron por unanimidad solicitar a la Comunidad de Madrid y al Gobierno Central "la unificación de esfuerzos para evitar el cierre de Bosch-Alcalá", tras el anuncio de la multinacional de cerrar este centro de trabajo en enero de 2009.
El acuerdo se adoptó tras la moción presentada por IU y la enmienda de adición del gobierno local en la que se pedía también la implicación del Gobierno Central, sobre todo tras la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid de no autorizar una marcha a pie hasta la sede de R. Bosch en Madrid, prevista por el comité de empresa el día 20.
En este sentido, el comité de empresa informó a EFE de que "hemos solicitado una reunión en la Delegación del Gobierno para abordar este asunto y el grupo municipal PSOE se ha comprometido a agilizar cuanto antes la celebración de esa reunión".
El anuncio de cierre de Robert Bosch Alcalá de Henares afecta a más de 400 trabajadores directos y otros 150 indirectos.EFECOM
ltg/fv/prb