Empresas y finanzas

Panda Security y Sun Microsystems cierran acuerdo de colaboración internacional

Panda Security presenta hoy en rueda de prensa el acuerdo alcanzado con la compañía Sun Microsystems, según el cual la empresa de seguridad informática entra a formar parte del programa de ISVs de Sun. Esta alianza es sólo el inicio de una larga trayectoria en común, cuyos planes se irán ampliando según las necesidades del mercado. Además, gracias a esta alianza, Panda quiere impulsar de manera definitiva su presencia en el mercado de gran cuenta.

Aunque el inicio de esta relación va a centrarse en la nueva plataforma de seguridad perimetral GateDefender Performa, las dos firmas esperan poder seguir trabajando juntas y ampliando el número de soluciones en el que se unan sus esfuerzos para aportar a sus clientes la tecnología más avanzada y completa.

El acuerdo firmado entre Sun Microsystems y Panda Security permitirá comercializar la nueva plataforma de GateDefender Performa, que integra el SCM de Panda en el hardware de Sun Microsystems, primero en España y Portugal a través de los canales de Sun Microsystems, y posteriormente en otros países.

Hasta ahora la familia de Panda GateDefender Performa constaba de tres modelos que permitían prestar protección a redes de 25, 500 y hasta 1.000 usuarios, respectivamente. Ahora, gracias a la tecnología de Sun, este appliance puede ver cómo aumenta de manera considerable su rendimiento añadiendo a la familia de Performa dos nuevas plataformas: la que se integra en SUNFire X2200, que ofrece protección a un número de usuarios comprendido entre 1.000 y 2.500 y SUNFire X4200, que permite que puedan utilizarla hasta 5.000 usuarios.

GateDefender Performa es un dispositivo de seguridad perimetral dedicado escalable y fiable que aporta la máxima protección contra amenazas basadas en contenidos en el gateway o pasarela. Bloquea todo tipo de malware, spam, contenidos no deseados y otras amenazas de Internet antes de que entren en la empresa. Su sencillo manejo "conectar y olvidar" y completa protección antimalware, antispam y Filtrado Web, hacen de Panda GateDefender Performa una potente solución de bajo coste de propiedad.

Gracias a su balanceo de carga nativo y automático se adapta a las necesidades de cualquier empresa, desde PYMEs a grandes empresas. Además, al ser modular, ajusta su capacidad de análisis al tipo de tráfico y a las condiciones de la red.

Según Alejandro Novo, Director de Desarrollo de Negocio del área de Partners y Alianzas en Sun Microsystems Ibérica: "Este acuerdo viene a reforzar la política de trabajo de Sun con su comunidad de partners y potencia la estrategia de Sun en los entornos x64. Firmada en España, la alianza adquiere carácter internacional y será desde el equipo Sun CRS -Customer Ready System-, ubicado en Escocia, desde donde la solución quedará integrada y enviada directamente al cliente final"
Para José Antonio López, Director de Soluciones Corporativas de Panda Security: ""Este es el inicio de un partnership más importante con Sun. Aunque este primer acuerdo supone la colaboración en la familia Performa, esperamos que en un futuro podamos integrar más soluciones de seguridad en el hardware de Sun "

Con este acuerdo, Panda no sólo amplía el número de partners de fabricación de hardware, sino que disfruta del reconocimiento de marca que tiene Sun a nivel corporativo y consigue llegar a mercados y canales de distribución de la mano de este gigante de la tecnología.

Panda establece alianzas con algunas compañías líderes de la industria de la seguridad, con el fin de integrar tecnologías que complementen sus soluciones de protección, ofreciendo así más valor añadido a sus clientes finales.

Acerca de Sun Microsystems, Inc.

Sun Microsystems desarrolla las tecnologías que potencian el mercado global. Guiados por una visión singular -la red es el ordenador (The Network is The Computer?)- Sun dirige la participación a través de la innovación compartida, el desarrollo de comunidades y el liderazgo del movimiento Open Source. Sun está presente en más de 100 países y en Internet, en la página: http://www.sun.es/

Sobre Panda Security

Panda Security es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de seguridad informática, con millones de clientes en más de 200 países y productos traducidos a 23 idiomas.

Nuestra misión es desarrollar y proporcionar soluciones globales de seguridad para mantener los recursos informáticos de nuestros clientes libres de los perjuicios ocasionados por los virus, intrusos y demás amenazas de Internet, con el menor Coste Total de Propiedad.

En Panda Security proponemos un nuevo modelo de seguridad, especialmente diseñado para hacer frente con el máximo rigor a las nuevas formas de cibercrimen. Esto se traduce en tecnologías y productos con unas tasas de detección y eficacia muy superiores a la media del mercado y que ofrecen un mayor nivel de seguridad para nuestros usuarios.

Para información adicional y copias de evaluación de todas las soluciones de Panda Security, visite nuestro sitio web: http://www.pandasecurity.com/

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint