París, 18 sep (EFECOM).- La compañía de bajo costo Transavia, filial de Air France y KLM, anunció hoy la apertura de ocho destinos nuevos desde París para la temporada de invierno, entre los que figura Granada, que se añaden a siete que ya han funcionado durante el verano.
Transavia explicó en un comunicado que en la próxima temporada que comenzará en noviembre, además de la de Granada, abrirá nuevas conexiones entre la capital francesa y tres destinos en Marruecos (Fez, Uarzazate y Esauira), dos en Egipto (Luxor y Hurghada), uno en Túnez (Tozeur) y otro en Polonia (Cracovia).
Además, mantendrá siete de los nueve enlaces con otras tantas ciudades de la cuenca mediterránea que ha venido cubriendo durante la actual temporada de verano también desde el aeropuerto parisino de Orly: Gerona (España), Agadir, Ujda (Marruecos), Monastir, Yerba (Túnez), Palermo (Italia) y Oporto (Portugal).
El director general de Transavia, Lionel Guérin, consideró "un éxito" el primer balance de la campaña de verano y avanzó que para el ejercicio 2007-2008 que se cerrará en marzo espera llegar a los 500.000 pasajeros con una facturación de 60 millones de euros y un déficit de 20 millones.
Guérin reiteró que siguen confiando en equilibrar en tres años las cuentas de esta compañía de bajo coste que tiene ahora en su flota cuatro aviones Boeing 737 de 186 plazas cada uno.
En concreto, para el ejercicio 2009-2010 la empresa cuenta con transportar dos millones de pasajeros con una facturación de 180 millones de euros, para lo cual la flota debería incrementarse hasta ocho aparatos. EFECOM
ac/lgo