La medida supondrá un ahorro del 20% para los jóvenes menores de 30 años
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de idealista.com, Jesús Encinar, consideró hoy que las ayudas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para el alquiler de viviendas para los jóvenes verán "aminorado" su efecto debido a las subidas en los precios de los alquileres.
"A pesar de la buena intención de la medida, es probable que parte de su efecto se vea aminorado por subidas en los precios de alquiler", indicó.
Encinar señaló que con esta medida "si hay más dinero a la caza de las mismas viviendas en alquiler, lo único que se consigue es subir su precio".
La medida anunciada hoy por José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, de ayudas de 210 euros mensuales supondrá un ahorro del 20% para los jóvenes menores de 30 años y cuyos ingresos no superen los 22.000 euros, según datos del portal inmobiliario.
Este ahorro sería en base a una vivienda de 86 metros cuadrados en España, cuyo alquiler medio es de 1.020 euros al mes. En el caso de grandes mercados inmobiliarios, como Barcelona o Madrid, el ahorro estará en torno al 17%.
En la Ciudad Condal el precio de alquiler medio se sitúa en los 1.119 euros al mes para una vivienda de 87 metros cuadrados, mientras que en Madrid alcanza los 1.248 euros mensuales para una casa de 96 metros cuadrados.
Sin embargo, para algunas capitales de provincia, el ahorro que supondrá esta medida es mayor, como en el caso de Granada, donde desde un precio medio por alquiler de 649 euros mensuales, la ayuda gubernamental supone casi un tercio del pago (32,3%).
En el caso de otras capitales de provincia como Alicante, el ahorro llega hasta el 27,6% de la renta media, mientras que en Málaga asciende hasta el 26,1%.