Madrid, 18 sep (EFECOM).- El diputado de ERC Joan Puig dio hoy la "bienvenida" a las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a los jóvenes a sufragar el alquiler de la vivienda, aunque lamentó que el Ejecutivo utilice el superávit económico "en clave electoral".
Así se expresó el diputado de ERC en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por la iniciativa del Gobierno que contempla que a partir del próximo 1 de enero los jóvenes menores de 30 años con trabajo que alquilen una vivienda recibirán el aval del Ejecutivo durante seis meses, además de una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.
"¿Por qué esto ahora, a seis meses de las elecciones generales, y no hace dos años?", se preguntó el diputado de ERC, quien consideró que "es grave jugar con el tema de la vivienda por motivos electorales".
Reiteró que "bienvenidas sean las ayudas, porque son necesarias", pero señaló no es "suficiente serio haberlo hecho de esta manera, a seis mes de las elecciones". EFECOM
alrv-abs/pv/jma