Glasgow (Escocia), 18 sep (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, considera que las entidades financieras españolas están menos expuestas a la reciente crisis hipotecaria que las de otros países y que la economía española regresará en los próximos meses a la "normalidad".
"Las entidades financieras españolas tendrá menos problemas que otras", aseguró Galán durante un encuentro con periodistas en Glasgow previo al Consejo de Administración de Scottish Power, grupo energético escocés adquirido por la eléctrica el pasado abril.
El presidente de Iberdrola afirmó que las entidades financieras españolas prestan "a empresas de aquí, por lo que saben a quién prestan y tienen menos riesgos".
Según Galán, que se declaró "optimista", no era normal ni la situación anterior de préstamo de dinero sin control ni la actual, con el incremento de los requisitos de financiación por el temor existente.
"Lo que estaba pasando no era un tema normal, que se diera el dinero con esa alegría. Era un endeudamiento sin miramientos", señaló.
El presidente de Iberdrola afirmó que el tiempo "coloca a cada uno en su sitio" y que se verá cuál es la situación real de las compañías españolas en los próximos meses, con la presentación de resultados.
"La economía en España va bien, la maquinaria productiva está bien engrasada", indicó Galán, que pronosticó que la economía española seguirá creciendo cerca del 3 por ciento anual, por encima de la media europea, aunque con un diferencial positivo menor. EFECOM
pdj/jlm