BRUSELAS,18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea dio hoy luz verde al proyecto de compra de Zodiac Marine, división del grupo francés Zodiac S.A., por las sociedades de inversión Carlyle, tras haber llegado a la conclusión de que la operación no altera de manera significativa el ejercicio de la competencia en el espacio económico europeo o en parte del mismo.
Zodiac Marine es una empresa de ámbito internacional que comercializa piscinas, productos de tratamiento y purificación de aguas de piscina, barcos y lanchas de salvamento para la navegación, tanto de ocio como militar y profesional, así como equipos hinchables de salvamento, recogida y tratamiento de aguas residuales procedentes de la industria y los astilleros.
Carlyle es una sociedad internacional de inversión que controla, entre otras, Jandy Pool Products, (Jandy), una empresa implantada en Estados Unidos y especializada en equipos para piscinas y balnearios, sobre todo en Estados Unidos.
El examen efectuado por la Comisión demuestra que los solapamientos horizontales entre las actividades de Zodiac Marine y las de Carlyle son mínimas, porque las ventas realizadas por Jandy en Europa son muy limitadas. Demuestra, igualmente, que, con respecto a los sistemas de tratamiento de aguas y de calefacción para piscinas, la entidad resultante de la fusión no impedirá a otros proveedores del sector ejercer una competencia real.