Empresas y finanzas

La SEPI inicia la venta de hasta un 2,71% de IAG, un 10% de REE y un 8,65% de Ebro

El presidente de SEPI, Enrique Martínez Robles. Foto: Archivo.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi) ha iniciado los trámites administrativos para salir de IAG, resultante de la fusión de Iberia y British Airways (2,71% de su capital), y de Ebro Foods (8,65%), así como para vender la mitad (10%) de su parte en Red Eléctrica de España (REE).

Estas operaciones habían sido anunciadas el pasado octubre por el presidente del grupo público, Enrique Martínez Robles, en el Congreso de los Diputados, donde señaló que, gracias a la enajenación de estas participaciones, la SEPI espera alcanzar un beneficio neto de 240,26 millones de euros en 2011, frente a los 90 millones de pérdidas calculadas para el presente ejercicio.

La participación de la Sepi en IAG, que asciende al 2,71% tiene un valor estimado en casi 160 millones, según la capitalización actual en bolsa.

La Sepi es unos de los principales accionistas de IAG, junto con Caja Madrid, con un 12,6 % y El Corte Inglés, con el 1,7 %.

Paralelamente ha iniciado los trámites para vender hasta el 10% de la participación que tiene en Red Eléctrica de España (REE), una operación que podría ascender a aproximadamente 510 millones de euros atendiendo al valor de mercado de la empresa energética.

El grupo público, que actualmente posee un 20% del operador y gestor del sistema eléctrico español, comenzará la venta una vez que obtenga las autorizaciones necesarias.

Sale por completo del capital de Ebro Foods

También ha acordado hoy autorizar el inicio de los trámites administrativos necesarios para proceder a la venta de hasta un 8,65% del capital social que posee en Ebro Foods.

En la actualidad, la SEPI controla 13.315.016 títulos de la compañía, que suponen aproximadamente el 8,654% de los derechos de voto.

Según se registra en su última comunicación de movimientos accionariales, el organismo dependiente del Ministerio de Industria está presente en el capital social de Ebro de forma indirecta, a través de su participada Alimentos y Aceites.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadano
A Favor
En Contra

¿ A que es debido el generar pérdidas pérdidas ?

Puntuación 2
#1
work
A Favor
En Contra

Vamos, que ya no queda pasta y hay que empezar a venderlo todo.....

Como va a quedar Ex paña....

Puntuación 6
#2
manel
A Favor
En Contra

El despilfarro sin limites, aboca a esta situaciones.

Felipe Glez. dejó España en la ruina y Aznar, tuvo que recurrir a la venta de parte de estos tesoros, para enderezar la situación.

Se vuelve a votar los mismo ineptos, esta vez uno con la sonrisa facil y como quiere acabar la legislatura, es capaz de venderse a su madre, para seguir en la poltrona.

Que desgracia, votar a un partido, que desde el año 34 ha llevado el pais a la ruina.

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

hay que vender y/o privatizar las que tienen perdidaas abultadas como RTVE o los astilleros publicos Navantia...

Puntuación 0
#4
cecco
A Favor
En Contra

Si venden la vaca....ya no tenemos leche.

Puntuación 1
#5