Empresas y finanzas

Nokia, la marca más valiosa de Europa: un estudio la valora en 32,332 mil millones de euros

El Instituto Europeo de Marcas (European Brand Institute) ha presentado en Viena el primer estudio de valoración de marcas europeas, donde se han analizado más de 3.000 marcas de empresas.

Reino Unido y Alemania dominan el paisaje de marcas europeo aunque se prevé un gran potencial para el desarrollo de las marcas en la Europa oriental. Ejemplo de ello son las marcas de telecomunicaciones rusa Beeline y la marca de electrodomésticos eslovena Gorenje.

Las marcas de empresas de mayor valor en Europa son:

1. Nokia (32,332 mil millones de euros),

2.
LVMH (29.831.000 mil millones de euros),

3. Unilever (25,136 mil millones de euros),

4. Telefónica (23,858 mil millones de euros),

5. Vodafone (22,550 mil millones de euros),

6. Mercedes-Benz (20,483 mil millones de euros),

7. Deutsche Telekom (18,269 mil millones de euros),

8. BMW (17,298 mil millones de euros),

9.
France Telecom (17,068 mil millones de euros),

10. inBEV (16,873 mil millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky